El que puede, paga; el que no puede, se jode.







El título de este artículo es la última línea de otro que publiqué en Diario de Noticias al inicio del curso pasado, que a su vez era una sinopsis de una carta enviada a don Carlos Gimeno Gurpegui para recordarle la discriminación económica de la que es objeto el alumnado perteneciente a familias pobres que sobreviven con la renta garantizada. La misma carta la enviamos, desde Elkarri Laguntza Apoyo Mutuo, a algunos sindicatos a fin de que no siguiesen mirando para otro lado y a dos centros públicos de los cuales teníamos conocimiento preciso de sus normas excluyentes para con su alumnado pobre. 

Ni que decir tiene que todo sigue igual y que nadie ha puesto sobre la mesa el sistemático incumplimiento de todas las leyes educativas existentes desde finales del siglo pasado y que vienen a decir que no se puede cobrar por actividades complementarias, materiales u otros asuntos organizados por los centros con carácter general. Y mucho menos castigar al alumnado pobre sin participar en dichas actividades o sin disfrutar de los materiales necesarios para su educación. 

Nos está llegando información contrastada de cantidad de centros públicos de primaria donde se cobra y castiga sin sonrojo a la par que se justifica la barbaridad con argumentos que son muestra de una nula categoría moral y de un analfabetismo educativo y leguleyo preocupante. 

Toda la panoplia de sindicatos del profesorado de esta nuestra muy inclusiva y "mucho" maja Comunidad Foral van a ir a la huelga, y hacen bien, para conseguir mejoras laborales. Ojalá lo consigan, pero me temo que con un día de huelga no van a lograr nada. ¡Bueno! nada, nada, igual algo que no suponga pasta, puede . Un fajo de promesas en paquetes de a 20 maravedís suele ser lo habitual. 

A ellos les pedimos que dediquen unos segundos, cualquier día de estos, a denunciar la situación de cobro y castigo al alumnado de esos centros públicos en los que todos ellos tienen representación. No estaría mal que pidiesen la devolución de las cantidades cobradas indebidamente y se les pida perdón a las criaturas castigadas. 

Es curioso que ningún partido del arco parlamentario lo ponga a debate. Los pobres no dan votos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ascensor Social

La casa de Tócame Roque

Txistorra al curry