Presunto Presuntuoso


Teniendo en cuenta los hechos que se nos han dado a conocer sobre la actuación de Santiago Cervera, se me pasan por las entendederas unos presupuestos, unos presentimientos, hipótesis o hipos sobre lo sucedido y lo no sucedido en este preámbulo del fin del mundo. Todas las conjeturas se sustentan en que el poder genera odios y amores entre las personas que lo comparten y les lleva a joderse en todas las acepciones del término. También, todo hay que decirlo, la lectura de novela negra, las películas de intriga y un mes de trabajo físico con jubilados de almuerzo a media mañana para poder seguir dándole al mazo, me han producido una alteración en el raciocinio.

A.- Hipótesis estúpida o bíblica. El Presunto, en un estado de ensimismamiento, tiene una pulsión sobre CAN y la personaliza en Asiain. Quiere saber, no por el mero hecho de ampliar sus vastos conocimientos caninos, sino porque le va a suponer un empujón importante en su vida políticolaboral. Estupidez mayúscula porque hasta las figuras del portal saben que la CAN huele mal y es tarea hercúlea diferenciar las partes corrompidas y las sanas, si las hubiera. Pero ahí está el Pretérito Perfecto (PP) mandando un correo a su enemigo pidiéndole información. Como sabe que el amor ni se compra ni se vende, le presiona con una pequeña cantidad, una señal para un encuentro sólo de sexo. Si le responde con dinero, oculta algo; si responde a sus deseos con alguna nueva pista, hay tomate. Las dos respuestas le sirven a Presunto Presuntuoso (PP) para reavivar su pasión por la jodienda. Por si las moscas van a la mierda, se manda un mensaje en el que dice que no lo hace por dinero sino por amor. La pasión le pierde y acude a la cita intentando ocultar su identidad. Después de ser detenido en la vía pública, se serena, se arrepiente y alega que un espíritu le tentó y no pudo resistir. El demonio le salió entre las ramas de internet y le ofreció el fruto prohibido.

B.- Hipótesis cinematográfica o cómica. Todo lo hace JAA. Él escribe el guión, monta los escenarios y dirige la peli con maestría. Lo único que no hace es elegir el vestuario. Su intención es darle en el morro a Santi. No le sentó bien la crítica que le hizo en Diario de Noticias. Le tiene ganas. A Presunto le puede el papel y se entrega en cuerpo y alma. Parece que será candidato al Oscar por su papel de político cómico.

C.- Hipótesis venérea o clásica. Una mujer despechada se la juega a Presunto por no acceder a sus requerimientos libidinosos. Madrid está poniendo distancia entre ellos y los encuentros son fugaces. Él ya no pone el ardor que acostumbraba y ella, por mucha pasta que se gasta en lencería y afrodisíacos, siente que lo pierde, y se pierde. En una de sus largas esperas en la impersonal habitación de un hotel de Teruel y viendo una peli decide hacer lo mismo que la prota. Después de echar un polvo con sabor a ron, ella (no puedo decir su nombre) le plantea un todo o nada. O dejas Madrid y te vienes conmigo a Pamplona, o te enteras, tonteras. Presunto, que ya había oído cosas parecidas en otra ocasiones, no le hace ni caso y la minusvalora pensando que era minusválida pasional e intelectual. Se equivocó. Ella, muy pija, que le concia como si lo hubiera parido, como si fuese su marido, le puso el conocimiento y el dinero en una rendija. Presunto no se resistió.

D.- Hipótesis homófona o tónica. Esta suena igual que la anterior pero se acentúa más por su género que por su resultado. Ya no es una amante despechada; es un amante despechado que trabajó en la CAN. Presunto Prepucio le está dando largas y no acepta que les vean juntos. Él (no puedo decir su nombre) no salió del armario por no comprometer a Pepe. Cuando salió de la CAN, después de rechazar un puesto en una sucursal catalana de Bancaixa, donde más de uno ya había salido del armario y hasta de casa, le dejó bien claro, a Presunto, que ya no le iba a dar más información sobre la venta de la CAN. Pepe se cabreó un montón y le dijo, en su último encuentro en un parador de Benidorm, que hiciese lo que le diese la gana. Que saliese del armario, que se fuese a Sálvame, pero que él, Presunto, desmentiría todo. En cuanto a no pasarle más información de la CAN, que le daba igual porque ya sabía todo lo que se podía saber. Y le menosprecio hasta las rebajas, como lo había hecho en otras ocasiones. El excajero, que sigue en el armario, al principio disfrutó mucho, pero ahora vive en un sinvivir porque aún le quiere. Mira y remira todo lo que sale sobre el caso del presunto soborno y cuando ve lo que ha hecho, llora.

E.- Hipótesis política o lógica. Todo lo ha montado un señor que ya las ha hechos parecidas. No tiene escrúpulos y maneja maquiavélicamente sus amplios conocimientos sobre las personas que enredan y ponen en peligro el gobierno de UPN o de las instituciones civiles, religiosas y empresariales que dan sentido a su idea de Navarra.

Todos los días, después de oír la santa misa, se ojea la prensa escrita de distinto pelo y va anotando, en un cuaderno, aquellas cosas que le llaman la atención sobre las personas que aparecen en los noticieros. Al atardecer, y después de rezar el santo rosario, abre sus archivos y registra todo lo anotado. Hay carpetas, dada la relevancia del personaje, que están a reventar y las ajusta con una liz, es su desliz. Lo de archivar es una manía que adquirió de pequeño en su afán de coleccionarlo todo. No necesita tanto papeleo porque su memoria es prodigiosa, pero tiene miedo a que le falle y le tranquiliza saber que puede tirar de archivo para confirmar sus dudas o sus certezas. La informática le ha llegado tarde y, como no admite intromisiones, no quiere perder el tiempo digitalizando su documentación. Lo sabe todo de Presunto Presuntuoso y lleva un tiempo charlando con sus amigos sobre la realidad política foral y lo mal que lo tiene UPN para seguir gobernando. La desunión entre UPN y PP le preocupa y le ocupa. Él (no puedo desvelar su nombre) sabe que los problemas los generan las personas y que una solución es lograr que cambien de parecer y la otra es cambiar a las personas. O por las buenas o por las malas. O por fueros o por huevos. El Presunto es un desertor que se pasó al PP y con el que es imposible llegar a acuerdos para una posible alianza electoral. Son muchas las heridas, algunas recientes, que se reabren en cuanto se trata de repartir el poder. Las personas que se sientan en la misma mesa se han sacado la navaja en público y en privado y la sangre ha corrido en exceso. Hora es de quitarle la silla a Presuntuoso.

El (no puedo decir su nombre) sabe que lo de la CAN es lo de menos, lo importante es el gobierno de Navarra. Y no es bueno que Presunto Presuntuoso siga queriendo hundir a UPN. El PP coincide con UPN y saben que juntos pueden gobernar y enterrar todo l que huele mal.

Él (sigo sin poder decir su nombre porque no tengo ni idea) contacta con un amigo que vive por el mundo y por el que pone la mano en el fuego. Su amistad se remonta a la más tierna infancia correteando por el pueblo, y se prolonga por el seminario, la universidad y el servicio a los de más, nivel. El amigo ve con buenos ojos la propuesta de juego y se pone manos a la obra. Y obra de maravilla. Presunto cae.

F.- Hipótesis farmacéutica o química. Esta hipotérmica suposición la pone en acción un boticario que vivía como un rey y su negocio se vino a bajo con la liberación de las farmacias. Él (no puedo decir su nombre porque lo desconozco) se junta con otros cuatro colegas del gremio de los fármacos y deciden, en su encuentro de los miércoles pastilleros, jugársela a Presunto. A uno de ellos, (ignoro su nombre y su edad) se le ocurrió la idea después del pildorazo de viagra habitual antes de ir al puticlú.

-Me gustaría joderle a Presunto –dijo haciendo gestos claros de fornicio.

Y todos se pusieron manos a lo dicho. La noche en el puticlú fue de vicio.



G, H, I, J… Todas las hipótesis de trabajo anteriores son verdades de caballo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ascensor Social

La casa de Tócame Roque

Txistorra al curry