Crisis de corral


Esto no es lo que era. Antes las crisis sabían a crisis, a problemas. Se iban haciendo poco a poco, con calma y sin un afán, como ahora, de conseguir una rentabilidad inmediata. Estaban criadas en pequeñas propiedades, con buen campo, con dosis controladas de capital y sujetas a códigos morales entre productores de crisis y consumidores. Desde hace unos años se producen las crisis en plan industrial, en factoría y explotadas por empresarios sin escrúpulos que viven por encima de sus posibilidades. Se engordan en cuatro días a base de meter capital, se les deja estabuladas y cuando forman una burbuja se les hace explotar. En ese estado invaden el mercado, son crisis basura, no saben a nada, pero te dejan jodido. Tanta inyección de capital y derivados del ladrillo producen un crecimiento inverso y una desaceleración del caudal monetario que te dejan parao, inerme ante la que te viene encima.

Las crisis de antes se digerían que era una maravilla porque salías fortalecido, lleno de energía y como para comerte otras si se daba el caso. Las de ahora saben a metal y son de pesada digestión. Es que con un lenguaje falso y publicidad por un tubo, tú sigues tragando crisis como si tal cosa y no te das cuenta que poco a poco vas pasando de obrero a esclavo sin rechistar. Para cuando te quieres dar cuenta se te han hinchado las partes capitales, capitalismo, y te producen un picor que cuanto más te rascas, más gusto te da. No paras de comprar y comprar. Eso es porque a las crisis les echan unos bonos que crean adicción. Vamos, que te enganchan y pueden hacer contigo lo que quieran. También suelen tener efectos colaterales de recesión que te dejan el Ibex en 35, helado y la tensión como el barril de crudo. Amén de unos dolores de cospedal de no te menees.

¿Y para salir? Para salir, ni se te ocurra consultar a los doctores de Standart & Poor´s o a Moody´s que no te va a solucionar nada, son unas franquicias que miran por sus intereses. No les hagas ni caso, que te van a mandar a la calle. Te han de recetar unas reformas laborales en polvo que no te arreglan nada y te joden el IRPF. Son un placebo y si no tienes fe, es como si le silbas al tren. Igual tienen razón los estudiosos que dicen que la crisis actual se da en granjas católicas.

Todo eso, aunque no te lo creas, se ha gestado en paraísos fiscales con el único afán de propagar el CVC (Cabronada de  Virus Capitalista) y sumarlo a  una rara cepa china del  KBK (Kablonada de Bilus Kapitalista) del que no puedes salir porque los bancos están desacreditados.

Bueno. No te desanimes que ya somos famélica legión y ellos son pocos, aunque gordos.


Comentarios

  1. Aquí un legionario famélico. Dime donde están los gordos esos, que les voy a dar un par de hostias -sí, con hache, que las otras son devaluadas-. De nuevo genial, laguna. Un abrazo. Por cierto, ¿por qué no lo cuelgas en faceboock?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo hacerlo. Lo he mandado al Noticias.

      Eliminar
    2. http://upnatv.unavarra.es/es/cultura

      Te dejo este link para que veas como tu hijo contribuye a la divulgacion de la mentira. En breve colgaran ahi los videos de la final del debate. Me toco defender tanto en semis con en la final la postura a favor. Supongo que uno no puede defender algo en lo que no creer igual de bien. Eso si, caunto hemos aprendido de la reforma laboral. La conclusion que yo saco es.
      Estamos. Jodidos. Y no te haces una idea de cuan jodidos estamos! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ascensor Social

La casa de Tócame Roque

Txistorra al curry